Powered By Blogger

domingo, 13 de julio de 2014

LOS TUMORES Y SU RESISTENCIA A UN FÁRMACO

Tumor mamario - crédito Canstock foto

Los tumores muchas veces en el curso de un tratamiento, desarrollan nuevas resistencias a los fármacos utilizados; situación que los médicos son incapaces de reconocer con anticipación estos  cambios; de poder hacerlo, permitiría  reaccionar con otros agentes recién desarrollados.
El equipo de investigadores liderados por el Dr.  Min Yu de la Escuela de Medicina de la Universidad de Harvard, ha desarrollado una estrategia que puede detectar a tiempo los cambios,  lo que permitirá mejorar  el tratamiento de cada paciente.
El papel clave se desempeña en las células tumorales libres, las cuales se pueden personalizar con tumores localizados como por ejemplo, el cáncer de mama, el cual se encuentra en pequeñas cantidades en la sangre de todos los pacientes. 
Anteriormente  los investigadores ya habían publicado como fueron capaces de mostrar la forma en que se pueden aislar estas células de la sangre de los pacientes. Su éxito se basa de como las células aisladas se multiplicaron con éxito y, a continuación, pudieron analizarlo. Ellos fueron capaces de identificar exactamente qué mutaciones se adaptan a los tumores de manera que los fármacos utilizados pierden su efecto. Al mismo tiempo, probaron otros agentes los cuales combatieron en mejor forma  las células tumorales.
El Dr. Min Yu y su equipo están convencidos de poner su método en una nueva base en las  futuras terapias contra el cáncer. "Sin embargo," los investigadores admiten, "que el método debe ser optimizado aún más antes de que puedan aplicarse con éxito en la práctica”.  Pudiendo entonces, dar a cada paciente una adaptación individual en el tratamiento de su tumor.
Fuente: © Spektrum.de [Harvard Catalyst]

Traducción libre del alemán por Soca