Powered By Blogger

miércoles, 22 de mayo de 2013

FANTASÍA - UNA NOCHE EN EL MONTE CALVO & AVE MARÍA



Enlace que vídeo aquí.

La entrada anterior la dedique al recuerdo de una de las películas  musicales que más me impactaron;  agradezco  a quienes me  hicieron llegar su alegría  por haberlos hecho viajar al pasado, cual viajeros del tiempo, revivieron momentos personales de aquellos entonces.

Para seguir recordando, esta entrada  corresponde  a la última parte de la película, se inicia con “Una Noche en el Monte Calvo” del compositor Modeste Moussorgki y termina con el Ave María de Franz Schubert; con  arreglos y reorquestación del director  Leopold Stokowski.

Una Noche en el Monte Calvo es una historia que en realidad no trata sobre demonios, sino sobre una persona que asciende al monte y se encuentra con una bruja realizando hechizos. La película en cambio muestra la cima de una montaña y a sus pies un pueblo que se prepara para la Noche de Walpurgis. 
Finaliza con el Ave María de Franz Schubert que termina con las escenas precedentes mostrando una procesión de antorchas penetrando en un bosque que luego se abre a una catedral.


Un poco de historia. La película Fantasía fue el tercer largometraje animado de los estudios Disney, considerado un clásico de animación.
En 1937 habían  lanzado  Blanca Nieves y los 7 Enanitos, a  comienzos de 1940, estrenan  Pinocho y a fines de ese mismo año, se estrena Fantasía.
La banda de sonido fue grabada utilizando múltiples canales de audio y reproducida mediante el sistema fantasound, uno de los primeros sistemas de reproducción de audio que hizo que esta película fuera una de las primeras que se exhibiera comercialmente con sonido estereofónico.

Gracias por sus comentarios.

Bibliografía: Fantasía 1940-Estudios Disney / Youtube / Wikipedia / et al.